El aberrante caso se produjo en el barrio Florentino Ameghino. La víctima tiene 11 años y el hombre quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. La menor fue internada en el Hospital Materno Infantil.
Una niña de 11 años que sufre una discapacidad motriz fue abusada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada, por lo que se le practicó un aborto en el Hospital Materno Infantil.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia el pasado 1 de octubre, y el hombre quedó detenido luego de que se analizaran las pruebas reunidas a través de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía Nº 4.
Según trascendió, el caso ocurrió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde la menor vive con su madre. Conforme explicó la mujer al presentarse ante la policía, su hija le había revelado que su pareja abusaba sexualmente de ella “cuando estaban durmiendo”. Al parecer, la niña se había animado a contarle lo que ocurría luego de haber quedado embarazada y de un tiempo en el que permaneció en silencio por el temor que le infringía el agresor.
De acuerdo a la investigación, los ataques sexuales se producían de noche y cuando el imputado se quedaba solo con la menor mientras la denunciante iba a trabajar. En el marco de la pesquisa, en la que intervino el fiscal Fernando Berlingeri -ya que Andrea Gómez, titular de la fiscalía, se jubiló días atrás-, se llevaron a cabo peritajes médicos que determinaron la existencia de lesiones de reciente data en la región vaginal de la víctima, compatibles con el acceso carnal forzado.
En suma, la niña -que utiliza una silla de ruedas producto de su discapacidad motriz- declaró en cámara Gesell y dio un relato coherente y pormenorizado de los hechos. Por ejemplo, dijo que el imputado abusaba de ella aunque ella aunque le pidiera que no lo hiciera y dijo que tenía mucho miedo de contarle a la mamá porque pensaba que la iban a retar.
Además, a las pruebas recolectadas por el fiscal Berlingeri se le sumó la incorporación de la declaración de un amigo del imputado, que se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y dijo que el hombre le había confesado los abusos en una conversación que mantuvieron vía la red social Facebook.
También el mismo día en que la mujer lo denunció, envió mensajes desde su teléfono celular en el que se mostraba arrepentido, decía que lo sentía y que quería suicidarse. En tanto, al día siguiente dejó una nota en la casa que abandonó donde reconocía los hechos.
Conforme lo indica el protocolo legal, la semana pasada la menor ingresó al Hospital Materno Infantil acompañada por su madre: para entonces cursaba un embarazo de aproximadamente 17 semanas de edad gestacional. Entonces, los profesionales del nosocomio local llevaron adelante el proceso de interrupción del embarazo y conservaron muestras para la realización de eventuales futuros peritajes.
Tras la presentación que se hizo desde la fiscalía, la Justicia de Garantías avaló la detención del hombre, que quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán. Acompañado por miembros de la Defensoría Oficial, en las últimas horas se negó a declarar en Tribunales.